Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la mujer que lanzó a un hombre al Manzanares

La policía arrestó ayer a María Elena N. F., de 29 años, en un albergue de la ronda de Segovia, como presunta responsable de empujar la madrugada del martes a un marroquí al cauce seco del río Manzanares. Varios testigos presenciaron la discusión entre ella y el hombre y el posterior empujón.

Fuentes de la policía indicaron que María Elena estaba siendo buscada por agentes de la comisaría de San Blas por otro caso distinto.

Tras ser detenida, la mujer relató que en la madrugada del martes caminaba por el puente de Segovia cuando se le acercó un hombre de nacionalidad marroquí para pedirle cinco euros. Como ella no tenía dinero, éste la empujó y ella se defendió.

Sin embargo, el herido, identificado como Hamidi I., de 29 años, le dijo a los policías que lo auxiliaron que dos personas con las que discutió lo arrojaron desde el puente. Hamidi, que según la policía es un indigente, cayó desde una altura de unos 12 metros. Fue asistido por personal del Samur tras recibir el 091 una llamada que alertaba de que un hombre había caído al río desde el puente de Segovia. Cuando llegaron los facultativos, Hamidi se encontraba tumbado boca arriba y semi inconsciente. El herido está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico San Carlos. Sufre un fuerte golpe en el tórax como consecuencia de la caída, con posible lesión en la médula.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de junio de 2009