Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelven los invitados a la Asamblea, con condiciones

La clausura de la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid ha durado tres semanas, y dos plenos. La Presidencia de la Cámara regional -que cerró la tribuna, después del incidente protagonizado el 14 de mayo por varios empleados de empresas sometidas a expedientes de regulación de empleo- comunicó ayer a los portavoces de los grupos que al pleno de mañana podrá regresar el público, aunque con condiciones.

Los invitados estarán a partir de ahora obligados a firmar un documento para asistir al pleno, en el que se recogen las "normas de comportamiento". Entre ellas, las que ya imponía el Reglamento de la Cámara de que durante las sesiones deben mantener "una actitud correcta y no pueden, en ningún momento, perturbar el adecuado desarrollo de las mismas". Además, prohíbe a los invitados expresar aprobación o rechazo, "exhibir pancartas y lanzar octavillas".

En caso de incumplimiento, se recuerda al público que puede ser expulsado del hemiciclo por la presidenta de la Cámara. Y el documento añade: "Sin perjuicio de las responsabilidades penales en que pudieran incurrir". PSOE e IU consideran que este apartado es "intimidatorio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de junio de 2009