_
_
_
_

Críticas a los Obama por una noche de teatro en Nueva York

El presidente sorprendió a su esposa con una cita en plena crisis de GM

Yolanda Monge

A veces, cumplir promesas no es del todo gratificante. Barack Obama prometió a su esposa, Michelle, que cuando la larga campaña electoral pasara y cierta normalidad volviera a sus vidas, la llevaría a cenar y al teatro en Nueva York. Pues bien, eso fue lo que hizo el presidente estadounidense el pasado fin de semana y la escapada romántica le está costando un dolor de cabeza.

Desde las filas republicanas se ha criticado la poca sensibilidad y el dispendio del presidente cuando el país vive la peor crisis económica de su historia desde la Gran Depresión de los años treinta. Dice el partido en la oposición que es una falta de tacto que mientras General Motors (GM) se deslizaba hacia la suspensión de pagos y miles de familias a lo largo y ancho de EE UU luchan cada día para pagar sus facturas, Barack y Michelle tomaran el avión presidencial (el Gulfstream 500, una versión más pequeña que el Air Force One, total, Nueva York está al lado de Washington) y se fueran a cenar y divertirse como si tal cosa a la Gran Manzana.

Más información
Nancy Reagan vuelve a la Casa Blanca del brazo de Obama

Que conste que el presidente y su pareja pagan de su bolsillo todas las cenas privadas que hacen fuera -también pagan las comidas en la Casa Blanca-. No se critica el uso del avión (ningún estadounidense en su sano juicio pediría al presidente viajar en una línea comercial ya que su seguridad no estaría del todo garantizada ni el servicio secreto lo permitiría). Lo que se critica es "el mal gusto" de los Obama y su falta de tacto. La portavoz del Comité Nacional del Partido Republicano, Gail Gitcho, lo expresó con claridad: "Si querían ir al teatro... ¿no era el Centro Kennedy de Washington lo bastante bueno para ellos?". La Casa Blanca calla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_