_
_
_
_

Desaparece en el Atlántico un avión con 228 personas a bordo

Dos españoles viajaban en el vuelo de Air France Río-París - La aerolínea apunta a que un rayo desencadenó la tragedia

El vuelo 447 de Air France, que había partido de Río de Janeiro a las siete de la tarde del domingo (medianoche en España) con destino a París y 228 personas a bordo, desapareció de todas las pantallas de control en la madrugada de ayer cuando sobrevolaba el océano Atlántico. Las últimas palabras del comandante avisaban de que el aparato entraba en una zona de turbulencias. Luego, el avión comenzó a emitir señales automáticas de avería, entre ellas un fallo eléctrico general. Después, silencio.

Todo apunta a que el avión con todo su pasaje, del que formaban parte dos españoles, se precipitó al Atlántico en plena tormenta en una zona entre Brasil y África. Las autoridades francesas y brasileñas enviaron ayer equipos aeronavales de búsqueda, en una operación en la que colabora España, a un área situada a 1.100 kilómetros de la costa norte de Brasil.

Air France descartó desde el principio un atentado y manejó la posibilidad de que un rayo hubiera alcanzado el avión y desencadenado un fallo en cadena del sistema eléctrico. Pero nada es seguro. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo ayer: "No hay ningún elemento preciso que nos indique, por ahora, qué es lo que ha pasado". Las esperanzas de encontrar supervivientes son muy escasas.

Familiares de pasajeros del vuelo 447 llegan al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, tras conocer la tragedia.
Familiares de pasajeros del vuelo 447 llegan al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, tras conocer la tragedia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_