_
_
_
_

Dos ex jefas de CRTVG con el PP dirigirán radio y tele

El nuevo director de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, continúa batiendo récords. A la celeridad de su nombramiento, que cumplimentó en una semana la tramitación parlamentaria para ser designado en el Consello de la Xunta del pasado jueves, sumó la renovación de los dos puestos clave de su equipo, los de los directores de TVG y Radio Galega. El viernes tomó posesión y ayer nombró a dos mujeres, Rosa Vilas y Rosa Martínez, máximas responsables de televisión y radio, respectivamente. Sánchez Izquierdo apuesta así por la continuidad respecto a la última etapa del PP en la Xunta, en la que ambas periodistas ejercieron cargos de responsabilidad.

Si el nombramiento de Sánchez Izquierdo estuvo exento del consenso que prometió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las primeras decisiones del ex director de La Región han provocado nuevas protestas por parte de la oposición. El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento, José Manuel Lage, calificó los nombramientos "una vuelta a la época de más manipulación, censura, descrédito y precariedad laboral" en la compañía.

Rosa Vilas (Cambados, 1966) fue directora de informativos de TVG durante el mandato del PP en la Xunta. Rosa Martínez (Vigo, 1947) fue subdirectora de la radio autonómica durante el mismo período. El PSdeG recordó ayer que la cobertura de la catástrofe del Prestige durante esos años se caracterizó por "la censura y la manipulación", lo que provocó el "descrédito" de la compañía. Los nombramientos "confirman que en la hoja de ruta de Feijóo no cabía el consenso", sostiene Lage.

Información al consejo

Los nombramientos se completan con el de Miguel Rodríguez Barrio, actual subdirector general de Contratación y Gestión Presupuestaria, como nuevo director de Planificación y Administración General de la compañía. Las designaciones fueron comunicadas ayer por Alfonso Sánchez Izquierdo al consejo de administración del ente.

Sánchez Izquierdo tomó posesión el pasado viernes en un acto en el que anunció "sorpresas" en la elaboración de su equipo directivo. En su comparecencia ante el Parlamento, la pasada semana, el periodista orensano prometió unos medios públicos "autónomos, como garantía de transparencia e independencia informativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_