La compra de activos a la banca se deja en suspenso
El Gobierno ya no considera necesarias las compras de activos financieros para suministrar liquidez a la banca. El consejo rector del Fondo de Adquisición de Activos Financieros decidió ayer no fijar fecha para la siguiente subasta ante la evolución de los mercados, el funcionamiento de otras medidas adoptadas por el Ejecutivo y la puesta en marcha de mecanismos alternativos de financiación para las entidades de crédito por parte del Banco Central Europeo (BCE). El fondo podría realizar nuevas operaciones en el futuro "si la evolución del mercado financiero lo requiriese", indicó el Ministerio de Economía.
A través de ese fondo, el Gobierno ha adquirido activos a más de 50 bancos y cajas en cuatro subastas, por importe de 19.300 millones de euros (de los 30.000 millones con los que se constituyó). La última subasta se celebró en enero y, desde entonces, el Ejecutivo ha preferido apostar por el impulso de las emisiones de deuda con aval, ante la barra libre de liquidez del BCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.