Cayo Lara acusa a Rajoy de "abrazar trajes manchados"
Sanz pide la dimisión de Camps por presidir un Gobierno bajo sospecha
El coordinador general de Iquierda Unida, Cayo Lara, llega al ecuador de la campaña consciente de que debe recuperar el puesto de tercera fuerza política de España en las elecciones europeas del 7 de junio si quiere evitar que la formación entre en una crisis sin solución. Así que no perdió tiempo y acusó directamente al presidente nacional del PP y al del Gobierno de hacer "una campaña de la vergüenza", en la que Rajoy se define "defendiendo sus miserias y abrazando trajes manchados" -en referencia a la imputación de Francisco Camps por el caso Gürtel- y Zapatero muestra "una falta de principios éticos importante por utilizar aviones militares en campaña electoral". Los escándalos de corrupción que afectan al PP en Madrid y Valencia los zanjó la valenciana Marga Sanz pidiendo la "dimisión de Camps" porque "no se puede tener permanentemente un Gobierno bajo sospecha". "Así no se puede seguir", añadió.
En este escenario, Lara no se contuvo a la hora de pintar al PSOE y al PP como dos partidos "salpicados de la varicela de la corrupción en toda España", y les reprochó que no planteen una campaña "limpia basada en la crítica y en la propuesta". Además, los responsabilizó de la crisis económica. "En España hay crisis porque Rajoy y Zapatero han vinculado el crecimiento al ladrillo", remató el eurodiputado y candidato Willy Meyer, que cargó contra "la continuidad" de una política neoliberal que para él es el voto socialista. "IU es el voto útil, el voto de los socialistas desencantados", dijo Meyer al contar que hace cuatro días envió una carta a los cabezas de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, y del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, para que firmaran "un compromiso cívico y democrático" para una campaña basada en la crítica y la propuesta. No ha habido respuesta. "Zapatero no es más que un vendedor de ilusiones, un charlatán que vende mantas por los pueblos", remató Lara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.