_
_
_
_

Twitter desvela el resultado de una elección en Alemania

Dos diputados alemanes rompieron una tradición de décadas al revelar, utilizando la red social Twitter en Internet, el resultado de la elección presidencial 15 minutos antes de la proclamación oficial. El Parlamento reafirmó el jueves a su presidente como el único al que la Constitución atribuye el derecho de proclamar al Jefe de Estado.

El día de la votación, el sábado 23 a las 14.18 horas, Julia Klöchner, diputada de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que asistía al recuento de votos, envió el siguiente mensaje vía Twitter: "Chicos, podéis ver el partido de fútbol tranquilos. La votación ha sido un éxito". El candidato de la CDU, Horst Köhler, fue reelegido con 613 votos de las dos Cámaras alemanas.

Más información
Twitter se queda fuera de juego

No fue la única que se saltó el protocolo. El diputado socialdemócrata, Ulrich Keber, anticipó también en Twitter el resultado. Portavoces del Bundestag han dicho que este tipo de comportamientos afecta a la dignidad de la institución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_