_
_
_
_

La CMT desoye la petición de abrir la red de TV de Abertis

Bruselas solicitó la obligación de dar interconexión a los competidores

Miguel Jiménez

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido rechazar la propuesta de la Comisión Europea de imponer a Abertis una obligación general de interconexión en su red de transmisión de señales de televisión para permitir la entrada de más competidores. En su regulación de dicho mercado, la CMT ha optado por establecer una obligación de coubicación de los equipos de competidores en los emplazamientos más atractivos y sólo forzar la interconexión en los centros de cobertura muy reducida.

Pese a la petición formulada en un escrito desde Bruselas, la CMT considera que con su decisión se mantiene un mejor equilibrio entre el fomento de la competencia efectiva y el de la inversión. El regulador español impone a Abertis, como operador dominante, otras obligaciones, entre las que sobresalen el control de precios, la notificación de las ofertas presentadas a los canales de televisión antes de la firma de los contratos y la prohibición de ejercer prácticas restrictivas de la competencia o de presentar ofertas agrupadas anticompetitivas.

El regulador vigilará los acuerdos con las cadenas antes de que se cierren

La semana pasada, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) impuso una multa de 22,65 millones a Abertis Telecom por considerar "acreditadas conductas restrictivas de la competencia en los servicios de difusión de la señal de televisión digital terrestre (TDT) desde su indudable posición de dominio en este mercado". Abertis recurrirá la multa por considerarla "errónea en la forma y en el fondo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_