El dueño de una 'disco' acusado de violación sale en libertad
El Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a Alberto Hidalgo, el responsable de la discoteca para adolescentes Young Cherry, acusado de violar a una joven alemana de 16 años, M., en el interior de ese local el pasado 9 de mayo. El juez ha adoptado esa decisión tras tomar en consideración la petición de libertad de la defensa.
Fuentes judiciales explicaron que la decisión de excarcelación se fundamenta en la existencia de una filmación en la que aparece la menor M. entrando con el acusado en una habitación de la discoteca en la que supuestamente se produjo la violación. La joven ya relató ese hecho en su declaración ante los Mossos d'Esquadra, pero precisó que entró en la habitación por indicación del acusado, cuando estaban buscando a una amiga, B., que había acudido con ella y a la que perdió de vista.
Las dos chicas explicaron también a la policía autonómica que las bebidas que tomaron aquella tarde contenían alguna sustancia que mermó de manera notable sus facultades. M. explicó, incluso, que si no opuso más resistencia a la agresión sexual fue por ese motivo y añadió que el acusado la amenazó y le ofreció dinero para comprar su silencio.
M. se encontraba en España realizando un intercambio escolar y ya ha regresado a Alemania. Hace unos días debería haber declarado en el juzgado, pero se aplazó su comparecencia por el estado en el que se encuentra. Marta, su tutora, expresó ayer la desazón que le provoca la decisión judicial y aseguró sentirse "indefensa". El local, situado en la calle de Tarragona, ha permanecido cerrado en esa franja horaria para adolescentes desde que trascendieron los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.