_
_
_
_
_

La cola del A-380 viaja en el 'Ciudad de Cádiz'

El buque de Airbus Ciudad de Cádiz arribó ayer por primera vez en el puerto gaditano. Este buque ha sido concebido para transportar elementos de gran calado como el estabilizador horizontal de cola de los aviones A-380 que construye esta compañía en Andalucía. El barco, de 127 metros de eslora y 9.400 metros cuadrados en la zona de carga, transportará los estabilizadores de cola y hasta tres reactores por carga, desde España hasta el puerto francés de Burdeos, donde a su vez serán transportados hasta Toulouse para su ensamblaje final. En la presentación del barco en el muelle de La Cabezuela de Puerto Real (Cádiz), tanto el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, como el presidente de la compañía Airbus Military, Domingo Ureña, destacaron la importancia de la aeronáutica como "motor económico en Andalucía y España".

Ambos aprovecharon el acto para reafirmar "su apuesta y compromiso" con esta parcela económica para el futuro. Ureña calificó al buque Ciudad de Cádiz como "uno de los pilares en la construcción del avión más grande del mundo, el Airbus A-380" y subrayó "el enorme entramado industrial que hay en España en torno a la construcción de este reactor" y que espera se siga fortaleciendo. Ureña explicó que el Ciudad de Cádiz lleva este nombre para "homenajear la perfecta simbiosis que existe entre un país, una región y una empresa" y agradeció "el apoyo de las administraciones".

Martín Soler destacó que en Andalucía el sector aeronáutico ha crecido por encima de la media española, con un aumento en la facturación de un 67% y un 75% en cuanto a empleo en los últimos cinco años. El buque Ciudad de Cádiz, que se construyó en los astilleros de Singapur, se une ahora a su gemelo Ville de Bordeaux y al algo mayor City of Hamburg, que se botó en 2004.

Los tres buques son propiedad y están operados por una empresa conjunta entre los armadores Louys Dreyfus Armateurs, de Francia, y Hoegh Autoliners, de Noruega. El puerto de Cádiz es uno de los tres únicos puertos europeos donde este buque de Airbus y sus compañeros hacen escala para cargar o descargar piezas y materiales para la construcción del A-380.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_