12 millones ven ganar al Barça
El Barcelona se coronó el miércoles pasado como el mejor equipo del mundo en su duelo con el Manchester United. La retransmisión del encuentro, que se saldó con la victoria del equipo catalán por 2 a 0, fue seguida en Antena 3 por una media de 11.310.000 aficionados (61,7% de cuota de pantalla). Este dato se incrementa hasta casi los 12 millones si se suman los 656.000 telespectadores que vieron el choque a través de Canal + y Canal + Fútbol.
Durante la emisión del encuentro disputado en Roma, más de 20,5 millones conectaron en algún momento con el Barça-Manchester, cuya cuota máxima se produjo a las 22.36. En ese instante, 14.577.000 hinchas (68,5%) estaban pendientes del pitido que ponía punto final a esta histórica gesta, que llevó al Barça a conseguir su tercer título de la temporada y su tercera Copa de Europa. No consigue desbancar, sin embargo, la tanda de penaltis, en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ofrecida por Cuatro, entre España e Italia, que logró 15.372.000 personas (77,5%) y fue lo más visto del año pasado. De todas formas, los registros de Antena 3 convierten a esta final de la Champions en la emisión con más tirón de la temporada 2008/2009, además de la más seguida de los últimos nueve años, tras la disputada entre el Real Madrid-Valencia en 2000. En aquella ocasión, TVE-1 fue la cadena que se anotó el tanto, y el triunfo del conjunto blanco reunió cerca de 11,5 millones (67,4% de cuota).
Por ámbitos, el Barça-Manchester United logró su mayor índice de seguimiento en Cataluña, con el 68,3% de la audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.