_
_
_
_
_

Amenazas de muerte entre el bipartito de Manzaneda

El bipartito del Ayuntamiento de Manzaneda se dirime en los tribunales tras año y medio de disputas que incluyen amenazas de muerte. El alcalde, el nacionalista José Antonio Núñez, declaró ayer en el juzgado de Pobra de Trives imputado por la Policía Judicial en una investigación para determinar la autoría de 22 cartas manuscritas que amenazan de muerte a su teniente de alcalde, el socialista Herminio Cereijo. Junto al regidor comparecieron también como imputados la número dos del BNG en el Ayuntamiento, otros integrantes de la lista nacionalista y dos empleadas de la fábrica de embutidos del regidor.

Hace 17 meses, coincidiendo con la hospitalización del nacionalista, Cereijo asumió la alcaldía en funciones y empezó a recibir amenazas de muerte por escrito "con dos tipos de letra diferenciados y con matasellos siempre de Ourense, Trives, O Barco y Castro Caldelas". "Vamos a disfrutar viendo correr tu sangre por la calle", "lo tenemos todo preparado para matarte" o "te vamos a cortar la cabeza" son algunas de las expresiones que figuran en las misivas que han "amargado la vida durante año y medio" al socialista. Este miércoles Cereijo recibió la última carta con similares amenazas.

Aun así, hoy mismo se sentará junto al alcalde para celebrar un pleno municipal. "Esperaré a que pasen las elecciones, pero la dirección del BNG debe saber que no voy a sentarme más con quien creo que quiere matarme", señala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_