_
_
_
_

Libertad para la sindicalista acusada de falsificar documentos

La trabajadora de CIG-Migración Laura Bugallo, detenida el martes acusada de falsedad documental para favorecer inmigrantes, quedó ayer en libertad tras pasar tres noches en el calabozo. Sin cargos todavía firmes, ahora un juzgado deberá determinar si hay evidencias para abrir una causa penal.

La sindicalista, integrante de la Mesa Nacional do Movemento pola Base, una corrientes que abandonó el BNG, fue acusada de falsificar facturas y tíquets para ayudar a inmigrantes en la tramitación de sus papeles. El Foro Galego de Inmigración explica que las "pequeñas irregularidades formales" que la policía atribuye a Bugallo y que buscan, por ejemplo, facilitar un empadronamiento o un proceso de arraigo, forman parte del trabajo cotidiano de las ONG. El Movemento pola Base criticó, en un comunicado, la "indiferencia" de CIG en este caso. El sindicato sólo afirmó que la denuncia "no va en contra" de la central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_