Una feria para la seguridad y dos congresos
La quinta edición de Laboralia arrancó ayer en Feria Valencia, y hasta mañana, con 10.000 metros cuadrados dedicados a la prevención, la protección, la seguridad y la salud laboral. En pocos años, este certamen, cuya presidencia honorífica ha sido asumida en la presente edición por el rey Juan Carlos, se ha consolidado como uno de los referentes del fomento y la difusión de la cultura preventiva en el ámbito laboral.
Una de las novedades del certamen es la presentación de Laboralia Net, una red social que mantendrá en activo el contacto entre expositores y visitantes durante todo el año, para que proveedores, compradores y usuarios puedan realizar sus transacciones. Paralelamente a Laboralia, Feria Valencia acoge dos congresos, Ágora de la Estrategia Española de Seguridad y de Salud en el Trabajo e Inmas Forum.
El primero de ellos fue clausurado ayer apuntando la necesidad de perfeccionar los sistemas de información e investigación en materia de seguridad y salud. El segundo, celebrado por primera vez en la Comunidad Valenciana, expone y debate líneas de actuación y logros alcanzados en el sector en importantes por expertos de la NASA o la Agencia Espacial Europea (ESA).
Con todo, también es un año complicado para Laboralia, que en esta edición ha registrado un descenso en la participación del 15% de expositores. La organización ha tenido que incentivar la fidelidad de los expositores, que se ha producido en un 66%.
Según fuentes de la Generalitat, durante el primer trimestre de 2009, el número de accidentes de trabajo con baja laboral se ha reducido en un 38,5% en la Comunidad Valenciana respecto al mismo período del año anterior. Es decir, 13.040 accidentes, frente a 21.200 siniestros. De acuerdo con esos datos, la valenciana es la tercera comunidad con mejores resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.