_
_
_
_
_

Amnistía critica el centro de Zapadores

El centro de retención de inmigrantes de Zapadores, en Valencia, es uno de los puntos negros en el respeto a los derechos humanos de la Comunidad Valenciana. Amnistía Internacional (AI) recordó ayer las quejas recibidas por el funcionamiento de estas instalaciones en la presentación del Informe Anual 2009 en Valencia, un documento en el que esta organización repasa el estado de los derechos humanos en el mundo, las agresiones que han sufrido a lo largo del año 2008 y marca la agenda de los próximos años en esta materia.

Vicente Hernandis, presidente autonómico de AI, comentó que en las denuncias recibidas relativas al centro de internamiento se plantea que "es más una cárcel que un centro de retención" a pesar de que las personas que se remiten a estas instalaciones no son presos, por lo que "no se les debe tratar como delincuentes".

A esta cuestión, Hernandis sumó la preocupación que existe, no solo en la Comunidad Valenciana, sino en toda España, por las condiciones en las que se encuentran los inmigrantes. Recordó que en 2008 la mitad de las víctimas por violencia machista fueron extranjeras, "un porcentaje que refleja la situación de indefensión en la que se encuentran las mujeres inmigrantes", especialmente aquellas que residen en situación irregular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_