Cinco detenidos por otro caso de blanqueo en Marbella
Un mes después de que el último caso de blanqueo de capitales relacionado con la mafia rusa zarandeara varios despachos profesionales de Marbella, la Guardia Civil ha puesto en marcha una nueva operación centrada en un bufete de esta misma ciudad por lavado de dinero y delitos fiscales. Las actuaciones se han desarrollado entre Marbella, Gibraltar y Londres y hasta ayer se habían practicado cinco detenciones. La investigación gira en torno a una trama de ingeniería financiera para eludir el pago de impuestos o ocultar la titularidad de los fondos a través de empresas interpuestas.
El despacho implicado está especializado en operaciones urbanísticas. Los investigadores le acusan de realizar inversiones millonarias para extranjeros adquiriendo propiedades en la Costa del Sol Y creando entramados que terminaban en paraísos fiscales. En la operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción de Málaga, se han registrado dos despachos de Marbella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.