El partido de Sastre mantiene la ambigüedad sobre la condena a la banda ETA
Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), que encabeza el dramaturgo Alfonso Sastre, defendió ayer una salida pacífica y democrática al problema del País Vasco, pero mantuvo su ambigüedad respecto a la condena de la violencia de la banda terrorista ETA.
En una rueda de prensa para valorar la sentencia del Constitucional, que legalizó la candidatura al Parlamento Europeo, dirigentes de esta formación -entre ellos la número dos, Doris Benegas- hicieron un llamamiento para que se les respete igual que al resto de los partidos y se les deje plantear sus propuestas electorales.
"La sentencia es un golpe importante a la Ley de Partidos", dijo el número tres de la lista, Josep Garganté, en un mitin con sólo cuatro asistentes en El Prat de Llobregat (Barcelona). Para el miembro de II-SP, los princiopales partidos quieren extender las ilegalizaciones "a las diferentes naciones que conforman España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.