Pérez negocia con Wenger
Valdano, que ya habla como director deportivo del Madrid, baraja tres posibles entrenadores
Florentino Pérez, que, de momento, es el único candidato a la presidencia del Madrid, negocia con Arsène Wenger para situarlo al frente del banquillo y de la cantera. Wenger es el entrenador favorito del ex presidente y de Jorge Valdano, su hombre para la dirección deportiva. El francés está valorando la tercera oferta que le hace Pérez para dirigir al Madrid desde 2000. Ahora, por primera vez, el proyecto que le propone le resulta más atractivo que el del Arsenal, que no dispone de tantos recursos económicos. Según fuentes de la candidatura, lo que más ata a Wenger al club londinense es el vínculo afectivo. Es su máximo responsable desde 1996 y tiene dudas sobre la viabilidad de su método de trabajo en el Madrid. Pérez espera una respuesta antes del próximo fin de semana. Si no, dirigirá su objetivo hacia Manuel Pellegrini, el técnico del Villarreal.
Sin mencionar a Wenger, Valdano admitió que maneja "tres opciones" en su primera aparición pública como integrante de la candidatura de Pérez. Acudió al estadio Bernabéu para intervenir en un acto que organizó la Universidad Europea. Invitado a hablar de su futuro inmediato y con el tono de un virtual director deportivo, admitió dos cosas. Primero, que está intentando cerrar un acuerdo con un entrenador; segundo, que la actual plantilla necesita "cambios de cierta profundidad".
La directiva, decidida
Pérez presentará su candidatura mañana en un hotel de Madrid con la convicción de que, a falta de oposición, será proclamado presidente el próximo lunes. Le acompañarán Valdano, Zinedine Zidane como asesor y 15 potenciales directivos que ayer firmaron ante notario su compromiso. La mayoría formó en las juntas del club entre 2000 y 2006. Se trata de Luis Gómez Montejano, Fernando Fernández Tapias, José Sánchez Bernal, Santiago Aguado, Raúl Ronda, Gumersindo Santamaría, Manuel Cerezo, Enrique Sánchez, Nicolás Martín Sanz, Jerónimo Farré, José Manuel Otero Lastres, Ángel Luis Heras, Eduardo Fernández de Blas, Enrique Pérez y Pedro López Jiménez.
Mientras la campaña por la presidencia llega a su fin, el vestuario ha empezado su proceso de desintegración. Guti escenificó ayer su ruptura con el actual entrenador, Juande Ramos. "Sus declaraciones han sido ventajistas y han estado fuera de lugar", dijo en Radio Marca tras no ser convocado para el partido del domingo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.