_
_
_
_

Juicio a un ex edil de Calp por tráfico de influencias

La gestión urbanística del PP y sus socios de gobierno en Calp llega otra vez a los tribunales. El ex concejal de EU Manuel Roura, responsable de Servicios en el primer ejecutivo del popular Javier Morató, será juzgado por tráfico de influencias después de que su empresa cediera al Ayuntamiento suelo no urbanizable para una subestación eléctrica a cambio de 4.900 unidades de aprovechamiento en las que Roura pretendía edificar.

Morató es ahora el socio de gobierno del actual alcalde, el nacionalista Ximo Tur. La operación fue aprobada en el año 2000. La empresa de Roura había adquirido el suelo un año antes por 60.000 euros para revendérselo al Ayuntamiento por derechos urbanísticos equivalentes a 720.000. La vista se celebrará el 26 de junio en el juzgado 3 de Benidorm. El juez ha citado a los concejales que aprobaron el convenio, salvo a Morató. Fuentes judiciales aseguran que el hoy primer teniente de alcalde será citado por el fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_