Intoxicación alimentaria en un colegio de Pozuelo

Una docena de niños seguían ayer ingresados en los hospitales Puerta de Hierro de Majadahonda y La Paz, en Madrid, después de que el viernes sufrieran una intoxicación alimentaria en el colegio público Divino Maestro, en Pozuelo de Alarcón. Los afectados, que tienen entre 3 y 12 años, empezaron a llegar a los hospitales con síntomas de gastroenteritis, una inflamación del estómago y el intestino que provoca vómitos, diarrea y fiebre.
La intoxicación la pudo provocar algún alimento en mal estado del menú del comedor escolar, informó ayer Europa Press. Algo que la Consejería de Sanidad ni confirmó ni desmintió. "Seguimos investigando lo sucedido", aseguró una portavoz.
El Puerta de Hierro tenía a 11 niños ingresados y cuatro en observación ayer por la mañana. Al final del día quedaban 10 hospitalizados. En La Paz seguían dos de los cinco que habían permanecido ingresados por la gastroenteritis.
En total, los hospitalizados eran 12 a última hora de ayer, según datos de la Consejería de Sanidad, que no precisó el número total de afectados ni si hay adultos -profesores u otros trabajadores del centro- entre ellos. Fuentes sanitarias aseguraron que podrían rondar el medio centenar.
El Divino Maestro es un colegio situado en el centro de Pozuelo que imparte educación infantil y primaria (de 3 a 12 años).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































