_
_
_
_

Las plantillas de Ercros y Fertiberia dicen no al ERE

Los dos conflictos laborales candentes en el Polo Químico de Huelva se focalizan en Fertiberia, empresa de fertilizantes, y en Ercros, dedicada a la producción de cloro y sosa cáustica. Los representantes sindicales de ambas factorías conocieron ayer los detalles de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados por las empresas.

El de Fertiberia, que tendrá un periodo de duración de seis meses, ha tenido una acogida dividida entre los sindicatos. Mientras que CC OO y CTI aceptaron firmar el inicio del periodo de consultas de la medida que afectará a 227 trabajadores del centro y a los 74 operarios de la planta de NPK, dedicada a la fabricación de abonos complejos, UGT se negó a firmarlo.

El presidente del comité de empresa de Ercros, Gerardo Ferreirós, expresó el rechazo de los trabajadores al ERE presentado por la empresa en el que se recoge el "cierre irreversible" de la planta, una decisión que abocaría al paro a 123 empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_