_
_
_
_

Arenas dice que el presidente viene "a reírse" de Andalucía

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha venido a la región "a reírse" de una Andalucía del PSOE "insostenible para un millón de parados".

El líder regional de los populares criticó el anuncio de Zapatero de situar a Andalucía como abanderada del "cambio de patrón de crecimiento económico" en España calificando la medida de "nuevo timo", como supuso la segunda modernización.

Arenas, que participó ayer en un mitin en Granada, aprovechó para reclamar al jefe del Ejecutivo y al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que traten en su próxima reunión la reforma del sistema de financiación autonómico y la liquidación de la deuda histórica.

Más información
Zapatero ensayará en Andalucía el cambio de modelo económico

"Que aproveche un poco el día y les diga que Andalucía tiene que ser la que más gane, por los ocho millones de personas que viven en esta comunidad, y que no estamos dispuestos a aceptar que nos paguen la deuda histórica en especies después de 27 años", pidió Arenas.

Inconformismo

El presidente del PP compartió protagonismo en el acto electoral con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Ambos pidieron a los ciudadanos que reflejen con su voto en las próximas elecciones europeas del 7 de junio su "inconformismo" con las políticas de los gobiernos socialistas y que voten "contra la crisis y a favor del futuro".

Gran parte de la intervención de Arenas estuvo centrada en el paro. "La mejor política social que existe es crear puestos de trabajo, algo que ya se demostró durante los años de gobierno de José María de Aznar", dijo. También acusó al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, de haberse marchado del gobierno andaluz "por miedo al millón de parados" y por saber que, por ello, "perdería las próximas elecciones andaluzas".

Comparó lo ocurrido en Galicia -la llegada del PP a la presidencia de la Xunta- con lo que puede pasar en la comunidad andaluza. "Nosotros también acabaremos con los cargos de confianza, los coches de lujo, el despilfarro y la corrupción".

Feijóo aseguró que "el cambio" será positivo para Europa, España y Andalucía, de la que dijo lleva "30 años de dictadura del gobierno socialista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_