La Fnac donostiarra recuerda la figura de Eduardo Chillida

La Fnac de San Sebastián, en colaboración con el Museo Chillida Leku, recordará esta semana la figura del artista Eduardo Chillida con diversas actividades culturales en su fórum, que abarcarán desde el cine a la música. El programa arrancará mañana (19.00) con la conferencia Museo Chillida Leku. Una utopía convertida en realidad, que correrá a cargo del director de la instalación e hijo del escultor, Luis Chillida.

El martes (19.00) se proyectará la película Chillida. El arte y los sueños, escrita y dirigida por su hija Susana. La compañía Teatro Estudio de Donostia protagonizará el miércoles (19.00) una lectura dramatizada del libro Preguntas, que recoge el discurso de ingreso del artista donostiarra en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Al día siguiente (19.00), el escritor Juan Antonio García Marcos propondrá al público un paseo por San Sebastián a través de las obras públicas que Chillida realizó y fueron instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

La banda de música del Conservatorio de San Sebastián tocará por los alrededores de la Fnac el viernes a partir de las 18.30. Después, el autobús turístico de la capital guipuzcoana trasladará a la formación a Chillida Leku, donde ofrecerá un concierto. El programa concluirá el sábado (12.00) con el taller infantil Crea tu propio Peine del Viento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de mayo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50