Al límite de sí mismos
La cosa va de aniversarios. Se cumplen los 25 años de la muerte de Tennessee Williams, uno de los más grandes dramaturgos del teatro norteamericano contemporáneo, y la productora de Tomás Gayo celebra su 20º aniversario. Se han juntado ambas efemérides y se ha puesto en pie La noche de la iguana, uno de los textos fundamentales de Williams, a pesar de lo cual no ha sido prácticamente visto en España, donde se estrenó en 1964, tan sólo tres años después de que Williams lo diera a conocer en Estados Unidos como obra de teatro.
Ahora se puede ver en el teatro Reina Victoria esta historia, especialmente autobiográfica y por la que desfilan personajes al límite de sí mismos que al encontrarse por casualidad cambian el rumbo de sus vidas. La directora María Ruiz la ha puesto en pie. Ha contado con una sobria y ajustada versión y en el reparto, entre otros, con el propio Tomás Gayo, Juan Antonio Quintana, Pilar Velázquez, Sara Casanovas y una potente Ana Marzoa haciendo uno de sus grandes papeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.