_
_
_
_
Crónica:37ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Espanyol lo aguanta todo

Iván Alonso somete al Almería y certifica la salvación blanquiazul

Jordi Quixano

Por más que se equivoca, con despidos improcedentes, fichajes negados, discusiones internas y dimisiones varias, el Espanyol se resiste a abandonar la Primera División. Los sustos se suceden, temporada sí y temporada también, pero, al más puro estilo felino, el club tiene siete vidas y se otorga la oportunidad, una vez más, de enderezar definitivamente su rumbo. Anoche se impuso al destensado Almería y certificó la permanencia. Iván Alonso tuvo la culpa. El milagro de Pochettino, que cogió a un equipo desahuciado para convertirlo en una pepita de oro, se ha obrado.

Para el Espanyol trepar fuera de la zona peligrosa resultó como el corte de pelo de Dalila a Sansón: el equipo perdió la fuerza, el ímpetu y, de paso, casi todo el fútbol. Si antes sorprendía por su facilidad para armar contragolpes y su capacidad de desborde con pases interiores, después se volvió previsible, simplón y poco armonioso. Pero, sorprendentemente, obtuvo resultados, algo impensable durante todo el curso. Como anoche. Entre otras cosas, porque las manoplas de Kameni, la efervescencia de Iván Alonso y la finura de Nené son un pozo de petróleo. Y con tres entonados basta. Sobre todo, ante un equipo que se plantó en el campo, pero que, desconectado y desabrido, pensaba en la tumbona, la playa y el solecito de las vacaciones. Le cayeron tres goles que pudieron ser siete.

ALMERÍA 0 - ESPANYOL 3

Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanma Ortiz (José Ortiz, m. 60), Soriano (Piatti, m. 80), Iriney (Álvarez, m. 54), Crusat; Uche y Negredo. No utilizados: Esteban; Guilherme, Acasiete y Nieto.

Espanyol: Kameni; Chica, Torrejón, Jarque, David; Hurtado, Román; Luis García, Iván Alonso (Rufete, m. 84), Nené (Lola, m. 90); y Callejón (Coro, m. 73). No utilizados: Cristian; Lacruz, Beranger y Valdo.

Goles: 0-1. M. 25. Iván Alonso. 0-2. M. 71. Iván Alonso. 0-3. M. 88. Coro.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró la cartulina amarilla a Mané, Iriney, Negredo, Iván Alonso y Crusat.

Unos 12.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

El Almería tuvo un arrebato y ahí se quedó: diez minutos de espectáculo al abrirse el telón. Jugaba de primeras, abriendo a las bandas y desgastando al Espanyol, ingenuo al perseguir la pelota y no a los jugadores rivales. Negredo probó un disparo que Kameni rechazó por pelos y Uche también se topó con el portero, entonado cuando se marcha de Montjuïc, tras una temporada de lo más irregular y sin llenar las arcas del club. Dos paradas sensacionales y un renuncio del Almería. Tiempo para Nené e Iván Alonso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_