Desde las alturas
En una de las columnas que sostienen y decoran el local donde vamos a comer se remarca: "Belvedere: es un término arquitectónico tomado del idioma italiano que significa bella vista, que se refiere a cualquier clase de estructura arquitectónica (un comedor, mirador o galería) situada de manera que pueda tenerse esa vista".
Cierto es en este caso, desde donde nos situamos todo Benidorm está a nuestros pies, con sus inmensos edificios y sus largas playas, llenas en casi cualquier tiempo de bañistas encarnados por el sol.
El comedor, decorado con simples líneas y blancas mesas, está rodeado de cristal para mejor contemplación del panorama, y la cocina, dirigida por un antiguo discípulo del reputado Joaquim Koerper, Pedro Gras, nos ofrece platos racionales con apuntes de modernidad.
Restaurante Belvedere
Calle Esperanto, 1 (Hotel Madeira Centro). Benidorm (Alicante).
Teléfono: 96 683 04 18
Los menús parecen las estrellas de la casa, son varios y con sugerentes precios, concebidos con generosidad y criterio para componer una comida completa. En la carta, platos similares a los que componen los menús aunque con variaciones al alza en los ingredientes que acompañan al principal: así la lasagna es de atún en vez de ser de salmón, o la guarnición que acompaña al puré de calabazas puede ser el bogavante en vez del más humilde y menospreciado gambón.
Aciertos y errores: jugosa la cecina que acompañada de virutas de foie forma parte de los entrantes y nada sutil, por la concepción, por la fortaleza de la morcilla de Jalón y lo cuajado del huevo escalfado, del plato que los combina. Sabrosa la presa de ibérico y falto absolutamente de sal el arroz de verduras, que pierde de esa forma -por falta de contraste- la dulzura de tonos que deben dominar su sabor merced a las verduras de primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.