Justicia igual para todos
El caso Yak-42, el eterno caso Fabra, el caso Gürtel y los famosos trajes de Camps (ya no sé en estos dos últimos si se trata realmente de dos, de uno o de dos en uno) creo que tienen una trascendencia mucho mayor de lo que a primera vista pueda parecer, y no precisamente por todo el ruido mediático que están provocando.
Si la justicia, con mayúsculas, es el pilar básico sobre el que debe sustentarse una verdadera y real democracia es, entre otras muchas cosas, peligroso que esa misma justicia ponga a disposición de los más poderosos los medios y mecanismos necesarios, legales por supuesto, para que puedan defenderse de cualquier acusación y, en ocasiones, eludir la justicia, mecanismos y medios de los que no todos disponemos.
Quienes nos representan, por los privilegios de los que gozan y el buen ejemplo que están obligados a dar a la ciudadanía, deberían ser los más escrupulosos y transparentes en todo lo que afecta a sus actuaciones en la cosa pública y a sus obligaciones para con la justicia. Si no son capaces de hacerlo, es obligación de esta última colocarlos donde merecen. La justicia, con mayúsculas, debe garantizar que todos somos de verdad iguales ante la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.