_
_
_
_

Salgado asume que otras cajas pueden precisar ayuda

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, considera que la intervención de Caja Castilla La Mancha por el Banco de España fue un "incidente aislado", aunque "si la crisis perdura, en el peor de los casos también otras entidades podrían requerir ayuda".

Salgado, en una entrevista con el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung, presume de que "el sector bancario ha demostrado una estabilidad" de la que se puede estar "orgulloso". "Nuestros bancos y cajas de ahorros han resistido ejemplarmente la crisis", añade la vicepresidenta, que destaca el papel de la supervisión bancaria y las reservas anticíclicas. No obstante, admite que "ningún sistema financiero es absolutamente inmune a una crisis de esta envergadura".

Salgado se refirió también a que España está pagando los excesos en la construcción, un sector cuyo papel "no se debe menospreciar, puesto que ha aportado un mayor bienestar a gran parte de la población".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_