_
_
_
_
_
Reportaje:Motor

El Clio se pone al día

Marcos Baeza

Los coches se actualizan al cumplir tres años y se reemplazan por un nuevo modelo cada seis o siete. Renault cumple la norma, habitual en la mayoría de las marcas, y renueva el Clio a los tres años de su lanzamiento. El modelo revisado ya está disponible y presenta profundos cambios de diseño que mejoran su imagen. La carrocería tres puertas se vende desde 10.350 euros (500 más, la de cinco); el Grand Tour o familiar, a partir de 11.550, y la versión deportiva RS, ahora con 201 CV y de 8,2 litros de consumo (0,7 menos), desde 21.450.

Los Clio 2009 muestran un frontal más sugerente inspirado en el nuevo Mégane, y junto a los cambios de la zaga lucen ahora una imagen con más empaque y atractivo. El interior apenas varía, pero aparte del diseño, la novedad más destacada es la llegada de una versión GT de enfoque deportivo. Se vende sólo en carrocería tres puertas, incluye control de estabilidad ESP y tiene tacto de mini GTi. Y se ofrece con dos motores: 1.6 de 130 CV y 1.5 dCi turbodiésel de 105 (17.050 euros los dos).

El equipamiento también evoluciona y estrena un navegador integrado con tarjeta SD (opcional por 405 euros), que se puede actualizar en el ordenador de casa. Todos los Clio 2009 incluyen de serie cuatro airbags, ABS, ordenador, control de velocidad y, salvo en el acabado base Authéntique, también aire acondicionado y radio CD/MP3. El ESP es opcional (salvo en los GT y RS), pero asequible: 300 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_