Fallece a los 97 años la abuela "bloguera" de A Coruña

Falleció la abuela bloguera más anciana del planeta. Dos años y medio después de estrenar, el día que cumplió 95 años, un blog que se convirtió en todo un fenómeno de Internet, con 1,5 millones de entradas y ganador del premio BOBs 2007 al mejor diario cibernético editado en español, María Amelia se fue sin decir palabra. Nacida en Muxía (A Coruña) en 1911 y residente en Sanxenxo, la abuela de la Red llevaba dos meses sin hacer nuevas aportaciones a su página, con la que se comunicaba, para su sorpresa y delicia, con miles de "amigos" de los cinco continentes. Había avisado de que su salud había empeorado.

"No tengo gana ninguna de ir a ningún lado, ni de hablar, ni de peluquería, ni nada. Se me fue el humor", comentó en los cortes de voz que en los últimos tiempos incorporaba a su blog. No obstante, sus últimos comentarios en el ciberespacio, que datan de mediados de marzo, hablaban de "primaveras rosas", de "croquetas" y de la función de los diputados de una bloguera nonagenaria que era una confesa y ferviente "socialista desde los 16 años".

Maria Amelia López Soliño descubrió "el Internet" y todo su mundo de posibilidades y nuevas amistades gracias al regalo "cutre" de su nieto. Desde hacía meses también se apuntó a la red social más famosa, Facebook, donde contaba con 475 amigos con los que también compartía, en red, consejos, recuerdos y relatos biográficos.

Y muchos vídeos. María Amelia era también asidua de YouTube. En sus últimas apariciones audiovisuales, no dudaba en lanzar ante la cámara una encendida defensa de Internet, "el mejor médico", e incomparable antídoto contra los achaques de la vejez, como le gustaba resaltar con frecuencia. "Me gusta saber, no soy de esas que se sientan en el sillón a tomar la pastillita y la cabeza anda de lo más espabilada con esto del Internet. Tengo miles de nietos en todas partes", afirmaba la nonagenaria global.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción