_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

Cádiz, capital de la música electrónica

El festival Down Baluarte reúne a los talentos de los nuevos ritmos tecno y a las tendencias digitales

Como en los mejores momentos de un Berlín nocturno, Cádiz apaga sus luces para abrirse a los neones y al eclecticismo de una música que evoca ritmos diversos. Cádiz es capital internacional de la música electrónica gracias al Down Baluarte 09 Label Fest, un certamen que reúne lo mejor de la escena tecno y las tendencias digitales. No faltarán los grandes nombres, algunos de los artistas imprescindibles que se han convertido en todo un referente para una generación. El músico alemán Steven Betke, conocido como Pole, mostrará en Cádiz sus experimentos sonoros con piezas preparadas y fragmentos repetidos. El artista ha tomado su nombre de un filtro sonoro, tal es su pasión por las posibilidades de la técnica. A Barbara Preisinger, otra de las presencias destacadas, el gusanillo de la música electrónica le empezó a picar cuando pinchaba discos. Allí vio una oportunidad para no ser una mera reproductora, sino una auténtica creadora.

El Down Baluarte 09 Label Fest ofrece hoy la actuación de ambos. Todo un derroche de ingenio que ha causado una enorme expectación en foros de aficionados a través de Internet. Habrá también espacio para la contribución andaluza con el directo de Sr. Ave y Naifloop. En su tierra tratarán de hacerse profetas los gaditanos Music Komit con Modern Lobers. El sábado también estarán Jan Jelinek, Thomas Fehlmann, Max Headroom, Guim Lewoski o La Sonrisa Divina.

La Fundación Municipal de Cultura de Cádiz y la empresa La Silla Verde son los encargados de organizar este festival con ansias de consolidarse entre los más reconocidos de Europa.

En el Baluarte de la Candelaria. Cádiz. A partir de las 18.00. Días 22 y 23. 15 euros.

Barbara Preisinger.
Barbara Preisinger.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_