Condenado a 19 años por matar a golpes a un bebé
El 12 de agosto de 2006, el pequeño Cristian García, de dos años y ocho meses, murió como consecuencia de los golpes en la cabeza y en el tronco que le propinó su padrastro, Miguel Ángel Cantos, entonces de 22 años, que se acababa de levantar de la cama tras una noche de borrachera. No era la primera vez que el niño había sufrido maltratos. Durante todo 2006, el bebé había sido quemado con cigarrillos y había llegado a consumir cocaína, todo ello ante la pasividad de su madre, Rocío García, que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos.
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al padrastro a 19 años de prisión como autor de un delito de asesinato con alevosía y otro de maltrato habitual. Sobre la madre, que en ningún momento mostró ningún tipo de duelo por la muerte de Cristian, la sala entiende que ha sido cooperadora necesaria del delito de maltrato y le impone la pena de dos años de prisión.
La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Aurora Santos, señala que las declaraciones del padrastro y de la madre durante el juicio en las que negaron ningún tipo de maltrato al pequeño Cristian "no han merecido ninguna credibilidad" al tribunal. La pareja se ha casado durante la estancia en prisión preventiva de Miguel Ángel Cantos y ha tenido un segundo hijo en común durante los vis a vis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.