_
_
_
_
_

Los más ricos se unen para donar dinero

Gates, Buffet, Soros, Turner, Winfrey y Rockefeller pactan proyectos solidarios

Cuando una de las peores crisis económicas que se recuerdan asola el mundo, los muy ricos se reúnen en secreto para tomar el té. La lista de acceso al local en el que se citaron podría haber sido, simplemente, el índice de personas más ricas del planeta que elabora anualmente la revista Forbes. Bill Gates, Warren Buffet, George Soros, Oprah Winfrey, David Rockefeller y Ted Turner, entre otros, acudieron a Nueva York el pasado 5 de mayo a un encuentro tan oculto que no ha trascendido a la prensa hasta dos semanas después. El lugar de la cita debía de estar también a la altura: la sede del rectorado de la Universidad Rockefeller. En aquella habitación había, representados, 87.000 millones de euros.

Más información
Bill Gates dona 41 millones de dólares

Una reunión de semejante nivel ha disparado todo tipo de teorías de la conspiración en diversos medios norteamericanos. Sin embargo, los dueños de estas fortunas trataron asuntos como la educación en EE UU, programas humanitarios de la ONU o pasadas campañas como la de la reconstrucción de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina, por ejemplo, según la fundación Gates. Patricia Stonesifer, que dirige la asociación benéfica de Gates, asegura que el encuentro se organizó para debatir sobre caridad. "Se trata de un grupo muy comprometido con la filantropía que se reunió para ver cómo puede hacer todavía más", dijo a ABC News.

Según estimaciones de la revista The Chronicle of Philantropy, entre todos los benefactores, desde 1996, han dado unos 50.000 millones de euros a organizaciones de beneficencia. Buffet, por ejemplo, se comprometió en 2006 a donar el 85% de su fortuna, estimada en 30.000 millones de euros, a la fundación humanitaria de Gates.

David Rockefeller.
David Rockefeller.L. M.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_