_
_
_
_

La casa de cultura de Aiete abrirá sus puertas en la primavera de 2010

La rehabilitación del Palacio de Aiete de San Sebastián, que se convertirá en un Centro Internacional de Derechos Humanos, y la casa de cultura semisoterrada que se está construyendo bajo este histórico edificio abrirán sus puertas en la primavera de 2010 tras una inversión de casi 6,8 millones de euros.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, quien casco en la cabeza visitó los trabajos y escuchó las explicaciones de los arquitectos encargados del proyecto, Aizpea Lazkano y Carlos Abadías, así lo anunció ayer. Las obras costarán 6,3 millones de euros (el resto del dinero se dedicará a equipamiento), de los que 1,5 saldrán de las arcas del Gobierno central y cerca de otros dos de los bolsillos del Ejecutivo vasco, según confirmó el primer edil.

El nuevo edificio, que se cubrirá con césped, albergará una biblioteca, una sala polivalente, otra de exposiciones, un haurtxoko y un gazteleku en un espacio con mucha luz natural. Con respeto a las zonas protegidas como bien cultural calificado, la antigua residencia de verano de Franco se convertirá en el Centro de Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_