La escultura del IVAM, en la Gran Vía
La escultura del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) regresa a la calle. Trece piezas monumentales de su colección se reparten desde ayer y hasta el 31 de agosto por el paseo central de la Gran Vía del Marqués del Turia de Valencia como aportación del museo a la conmemoración de la Exposición Regional Valenciana de 1909 en el inicio de un siglo que también marcó la renovación de materiales en las artes plásticas. Conexiones urbanas, título de la muestra, une así la arquitectura modernista con la escultura contemporánea, con grandes obras en hierro, acero y bronce de grandes artistas, entre ellos Richard Serra, Andreu Alfaro, Miquel Navarro, Anthony Caro y Gerardo Rueda. Ésta es la sexta vez que la Gran Vía se convierte en un museo abierto, al aire libre. La Consejería de Cultura destacó ayer que dos de las obras, de Juan Muñoz y de Julio Quaresma, salen por primera vez a la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.