_
_
_
_

'Zoo' aborda a través de la danza el instinto animal de los humanos

Tras reflexionar sobre sus propios miedos en El agujero del avestruz, al bailarín y coreógrafo Asier Zabaleta le quedaron ganas de ahondar en ese animal que todo ser humano lleva dentro. Y así ha nacido Zoo. Bestias trajeadas, el espectáculo de danza que estrenará el próximo sábado (20.00; 10 euros) en la sala Gazteszena de San Sebastián. Allí, los espectadores se convertirán en voyeurs de unos personajes llevados al extremo, en la frontera entre lo humano y lo animal. Podrán observar sus reacciones más salvajes, pero también correrán el peligro de verse identificados con algunas de ellas, como la forma de marcar terreno cuando se sienten amenazados, la necesidad de demostrar el poder o las tácticas de cortejo.

El propio Zabaleta y otros cuatro bailarines subirán al escenario, donde han recreado una especie de zoo con una escenografía "muy sobria, fría y metálica", explicó ayer el coreógrafo. Una jaula sin rejas simbolizará la dificultad que tienen muchas personas para ejercer su libertad, quedando encerrados en "pequeños hábitats o jaulas" de las que les cuesta salir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_