El peaje entre Vitoria y Eibar costará seis euros sin descuentos
El peaje completo de la autopista AP-1, entre Eibar y Vitoria, costará 5,96 euros desde el próximo viernes, fecha en la que se abrirá definitivamente al tráfico toda la carretera después de diez años de obras. Los conductores álaveses y guipuzcoanos podrán acogerse a descuentos de hasta el 75% del precio a partir de 21 viajes mensuales. Los consejos de diputados de ambas provincias aprobaron ayer los precios y bonificaciones que regirán en sus respectivos tramos de la vía.
A la tarifa bruta (5,96 euros)del trayecto completo, se le descontará un 25% hasta el octavo viaje, que pasará a costar 4,86 euros. Los conductores que hagan entre nueve y 20 viajes tendrán una rebaja del 55% y pagarán 3,55 euros por trayecto. A partir de 21 pasos por cabina, la bonificación será del 75% y el precio, 2,67 euros. Ambas diputaciones acordaron las mismas ventajas para sus contribuyentes. Guipúzcoa suma en la actualidad 53.000 usuarios acogidos al sistema ViaT de descuentos. Por otro lado, el tramo San Sebastián-Oria de la A-8, que se abrirá próximamente con tres carriles por sentido, costará 0,96 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.