_
_
_
_

Caamaño y Granados acercan posturas sobre la justicia

"Sin que sirva de precedente", resumió entre sonrisas Francisco Granados, "no le encuentro ningún pero a la reunión". En la charla de algo más de una hora que mantuvieron ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y Francisco Caamaño, ministro de Justicia, reinó "una absoluta sintonía", aunque no se llegó a ningún acuerdo concreto. Tan sólo un acercamiento de posturas para incrementar el número de jueces en la región y modernizar el sistema informático de los juzgados.

En esta primera toma de contacto, Caamaño y Granados trataron los temas más problemáticos de la saturada justicia madrileña. El ministro puso sobre la mesa la figura del juez de adscripción territorial, según explicó el consejero, como una solución al déficit de jueces en Madrid. Hablaron también de la asistencia jurídica gratuita, que supone una factura de 50 millones para la región, y de la que tienen "ideas parecidas". Del mismo modo, se planteó que la comunidad lidere la solución al problema informático de la justicia, con un futuro convenio para la instalación en Madrid del sistema utilizado por el ministerio.

Granados también adelantó que "dentro de poco" el ministro Caamaño anunciará una vía adicional de financiación para la justicia, de la que no quiso dar más detalles. Lo que se conoció ayer, después de que en mayo del año pasado la Inspección de Trabajo instara a la consejería a solucionar irregularidades en los juzgados de la plaza de Castilla, fue el coste de las obras que se realizarán allí. Los trabajos de climatización, pintura y renovación del mobiliario del edificio comenzarán en verano y costarán más de un millón de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_