_
_
_
_

ETA acusa a la policía de la desaparición de un terrorista

ETA afirmó anoche en un comunicado al diario Gara que el ex preso etarra Jon Anza, con el que iban a reunirse otros miembros de la banda en Francia, no ha acudido a las citas, por lo que interpreta que ha desaparecido, y acusa de ello a la policía. Tras reconocer que Anza pertenece a la banda, ETA asegura que la policía conocía esta relación debido a que hace meses descubrió en un escondite material informático con sus huellas, aunque ocultó la información.

"El 18 de abril", según Gara, "Anza tomó un tren en Bayona con destino a Toulouse porque tenía una cita con la organización armada, para la que llevaba una cantidad de dinero", pero no acudió ni a ese encuentro ni a otros dos. ETA concluye que tras la "desaparición" de Anza están, "como en los tiempos de los GAL, las fuerzas policiales españolas y el colaboracionismo francés", lo que denomina "las cloacas de Francia y España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_