_
_
_
_
_

Hegemonía popular en la Costa del Sol

La de Benalmádena es la segunda moción de censura en la Costa del Sol. Hace un año el PSOE arrebató al PP la de Vélez Málaga. "Donde las dan las toman", decía ayer un dirigente del PP.

Pero no hay empate que valga. Si se observa el mapa político de la Costa del Sol, la hegemonía del PP es aplastante, no sólo porque tenga mayor número de alcaldías (7), sino porque son los grandes núcleos urbanos (Málaga, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Nerja, Benahavís, con mayoría absoluta, y ahora Benalmádena).

En la comparación se han tenido en cuenta los 11 municipios de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental -tres no estrictamente costeros-, la capital, y las cinco ciudades litorales orientales. Pese a gobernar el 66% de la población occidental, el PP ha quedado excluido de un pacto de reparto de poder en Mancomunidad.

Más información
El PP arrebata Benalmádena al PSOE con el voto de tránsfugas

El poder del PSOE se localiza en Vélez y Estepona, donde lo mantiene a regañadientes, y Mijas, un enclave tradicional y su única mayoría absoluta. Ahora debe recuperar la alcaldía de Rincón, que pactó turnar dos años con el PSIRV.

IU incluso tiene más alcaldías, Casares, Istán, Torrox y Manilva, aunque de carácter más rural y con pactos las dos últimas. El PA gobierna Algarrobo con pactos, y un grupo independiente lo hace en Ojén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_