Colas, copas y mucho arte
Gran afluencia de gente el sábado en la Nit dels Museus
"Tomarte una copa de vino en el MNAC mientras escuchas un concierto de jazz es lo máximo", afirmaba el sábado a medianoche una de las muchas visitantes del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Actuaciones musicales, recitales poéticos y visitas guidas fueron algunas de las actividades que los museos programaron especialmente para la segunda edición de la Nit dels Museus, una velada en que los museos y las galerías de arte de Barcelona y otras ciudades catalanas abrieron sus puertas al público gratuitamente hasta la una de la madrugada.
Barcelona se impregnó de arte y cultura en una velada para todos los públicos que fue un nuevo éxito. Se espera que se superen los 40.000 visitantes del año pasado, si bien las cifras no se conocerán hasta hoy. Los museos estaban llenos a rebosar, las galerías consiguieron acercarse a un público más amplio y la cola en los museos principales no cesó en ningún momento.
Los conciertos del Museo Marítimo reunieron a una gran multitud de visitantes y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) se tuvo que cerrar dos veces el acceso al público durante 10 minutos porque se había superado el aforo máximo. "Esta iniciativa es genial, voy muy poco a los museos y sin estas oportunidades no hubiese ido a verlos", explicaba Alba Rodríguez, de 27 años, cuando estaba a punto de entrar en la Fundación Miró después de hacer 30 minutos de cola. Pese a que a partir de la medianoche el centro de Barcelona se llenó de los colores azulgrana con la celebración de la victoria del Barça en la Liga, esto no afectó a la velada de puertas abiertas de los museos, ya que los visitantes siguierno aprovechando la última hora.
La gente se mostró encantada con la velada cultural. "Es muy interesante porque la cultura se hace más accesible", dijo Jordi Albacete, de 32 años, en la entrada del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).
La fiesta siguió el domingo ya que la mayoría de los centros también abrieron gratis para celebrar su día internacional, dedicado este año a la relación entre museos y turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.