Andrés Marín baila al son de los repiques
El intérprete y coreógrafo monta 'El cielo de tu boca' junto al músico Llorenç Barber
Uno de los artistas más significativos del flamenco actual, Andrés Marín, lleva esta noche al Teatro Alhambra de Granada su última producción El cielo de tu boca, que estrenó en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla. Junto a El alba del último día, son muestras del sello personal de Marín a la hora de fundir flamenco con danza contemporánea.
Hijo del bailaor Andrés Marín y la cantaora Isabel Vargas, tiene una dilatada carrera como bailarín y coreógrafo, como corroboran los espectáculos que ha llevado a medio mundo. Nació en Sevilla en 1969 y comenzó a bailar desde niño de la mano de su padre pero continuó después como autodidacto. Su baile está considerado como uno de los más renovadores de la danza flamenca.
El cielo de tu boca pone el broche final a la programación del teatro dentro del ciclo Flamenco viene del Sur que con sus nueve propuestas ha tratado de identificarse con la multiculturalidad de Granada. En esta ocasión, Marín se sube al escenario junto al músico experimental Llorenç Barber, famoso por sus conciertos con campanas. El artista no describe acontecimientos, sino impresiones, visiones. Es un encuentro con el cuerpo, el baile y el cante interior en el que Marín persigue que el espectador no se haga preguntas en torno a lo que ve y simplemente lo sienta en su cuerpo, en su piel. No es sólo una propuesta coreográfica sino una experiencia sanadora, una revelación.
Nominado a los Premios Max como Mejor Intérprete Masculino de Danza en 2008 por su interpretación de Federico García Lorca en el espectáculo Poeta en Nueva York, Marín compagina su actividad coreográfica y artística con la dirección de una oficina de producción y estudio de baile en Sevilla.
EN EL TEATRO ALHAMBRA. GRANADA. A LAS 21.00. 14 EUROS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































