_
_
_
_
_

Font de Mora anuncia uniformes en 52 colegios

La Consejería de Educación anunció ayer en un comunicado que el próximo curso serán 52 los colegios públicos que introducirán el uniforme escolar para los alumnos de Primaria. El consejero Alejandro Font de Mora destacó que la introducción del programa experimental del uniforme escolar en los centros de Primaria "ha tenido una buena acogida por parte de los 13 centros que los están aplicando y por parte de las familias".

Según Font de Mora, la introducción del uniforme es "algo muy positivo desde muchos puntos de vista, fundamentalmente por la comodidad que supone para los padres y porque evita las marcas". Además, el conseller recordó que existe una ayuda económica para el desarrollo de este programa de 20 euros por alumno matriculado en cada uno de los centros que participan en esta propuesta.

En el primer año de funcionamiento del plan experimental de introducción del uniforme, según la consejería, se han atenuado algunos problemas relacionados con la economía familiar, las desigualdades sociales, la convivencia y el clima escolar, evitando conflictos relacionados con la vestimenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_