_
_
_
_
_

Rus llama a la movilización del PP al grito de la "la calle es nuestra"

Camps se presenta de improviso en el mitin de ayer en el Palau de la Música

Al grito de "la calle es nuestra, de los alcaldes, concejales, diputados, consejeros y del presidente", Alfonso Rus, el presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, llamó a la movilización de la militancia del partido para ganar las próximas elecciones europeas del 7 de junio en un mitin organizado en el Palau de la Música de Valencia.

Rus planteó estos comicios en clave española -para someter a juicio la gestión de la crisis del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- y también valenciana. "Tenemos que hacer frente a los que no entienden la democracia e intentan ganar en los juzgados lo que no ganan en las urnas", dijo apuntando a los socialistas y al caso Camps. El dirigente provincial descargó sobre el PSOE que se haya doblado el número de parados y que la gente no consuma. Antes de abandonar la tribuna, Rus pidió encarecidamente a los militantes que el próximo 7 de junio "primero acudan a votar y después a las comuniones".

Cientos de personas se sumaron al acto, donde apareció por sorpresa a pesar de que no estaba previsto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Al igual que Rus, el presidente del partido pidió un esfuerzo a la militancia para que "sigan hablando de política y de las cuestiones que preocupan a la gente, como el empleo, los problemas económicos y las expectativas de futuro". A su lado estuvieron también el portavoz del PP nacional, el valenciano Esteban González Pons, el consejero Gerardo Camps y el candidato a los comicios europeos José Manuel García Margallo. El secretario general del partido, Ricardo Costa, imputado junto a Camps y otros dos ex altos cargos de la Generalitat, se refirió a su situación ante la próxima cita en los juzgados.

Los socialistas replicaron poco después a Rus. El responsable de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, se refirió al presidente provincial como "una mala copia de Fabra", presidente de la Diputación Provincial de Castellón, tras la denuncia presentada por los socialistas sobre supuestas "irregularidades contables" en el Ayuntamiento de Xàtiva, y añadió que "parece que hay una competición en el PP para ver quién hace más visitas a los juzgados por gestionar de forma sospechosa el dinero de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_