_
_
_
_
_

El Consell activa el plan de vivienda a pesar de la falta de financiación

El Ejecutivo prepara una moratoria para los créditos por las heladas de 2005

El plan de la vivienda para los próximos cuatro años está normativamente listo. Pero carece de presupuesto y no será operativo hasta que se convenie con bancos y cajas su financiación. El consejero de Medio Ambiente y Vivienda, José Ramón García Antón, lo presentó ayer tras su paso por el pleno del Consell. En total llegarán a la Comunidad Valenciana cerca de 1.000 millones de euros -entre ayudas directas y créditos subvencionables, como anunció hace unos días la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, tras suscribir en Madrid el plan con García Antón-. El convenio con las entidades financieras no está cerrado y, por eso, explicó el consejero valenciano, no se pondrá en marcha todavía.

El Ejecutivo destinará este año 860.000 euros al Campus Party

El nuevo plan autonómico que abarcará el cuatrienio 2009-2012 prevé más ayudas para la rehabilitación y para la vivienda protegida que el plan estatal. Con el fomento de la rehabilitación, la Generalitat busca estimular la creación de empleo, no sólo en los trabajos necesarios para la recuperación de los edificios existentes, sino también para mejorar las condiciones de eficiencia energética y accesibilidad de los edificios.

En cuanto a la vivienda protegida, el Consell abre un periodo especial para permitir que pisos de renta libre de hasta 120 metros cuadrados tengan los 90 primeros calificados como de vivienda protegida de régimen general. En los casos de las casas de hasta 150 metros, los 120 primeros serán catalogados como de régimen concertado. La medida pretende facilitar la salida al mercado de buena parte de los pisos nuevos que se han quedado sin vender.

García Antón se quejó de que, a diferencia de los planes anteriores, el actual carece de la misma flexibilidad poder modificar los distintos tipos de ayuda previstos, aunque el consejero se mostró confiado en que, a medida que se vea la evolución del mismo será posible introducir las modificaciones necesarias para atender la demanda allí donde se produzca.

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, anunció también la firma de un convenio de colaboración con diferentes entidades financieras para articular una moratoria de dos años en la devolución del capital pendiente de los préstamos de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) suscritos por los agricultores valencianos para paliar los daños ocasionados por las heladas y el pedrisco ocurridos en los meses de enero, febrero y marzo de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de estas cuestiones, el Gobierno valenciano renovó el convenio con la asociación E3 Futura para la celebración anual del Campus Party, que este año regresará a la Ciutat de les Arts y les Ciències de Valencia. El Consell subvencionará el evento de la Campus Party con una subvención de 860.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_