Gran Premio
A raíz de la celebración del Gran Premio de Jerez, algún sector del comercio y de la hostelería de esta localidad (fundamentalmente del centro histórico) se ha quejado vehementemente en estos dos últimos años al gobierno municipal de las medidas de seguridad con las que la ciudad se ha quedado blindada al tráfico de motos. Para ellos, implica perderse el pastel que supone el dinero que los visitantes dejan a su paso.
Por el contrario, gracias a esas medidas -que al fin y al cabo sólo son tomadas para proteger a la ciudadanía del vandalismo de unos pocos- se ha logrado un hito muy importante: en estos dos últimos años no se ha producido ningún fallecimiento por accidente en el casco urbano durante este fin de semana motero.
¿Qué es más importante, evitar la pérdida de vidas humanas o hacer negocio a toda costa? Es un acontecimiento deportivo, si quieren hacer negocio, que se vayan a los aledaños del circuito. Y la ley tiene que hacerse cumplir siempre, sin excepciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.