Detenidos unos 'aluniceros' a los que se imputan 15 robos
La policía ha desarticulado a una banda dedicada a hacer alunizajes (empotrar un coche contra un escaparate) y que estaba especializada en robar sucursales bancarias y comercios de lujo de la llamada milla de oro, en la calle de Serrano. Los agentes han detenido a cinco hombres -uno de ellos menor de edad- acusados de al menos 15 robos con fuerza, según fuentes policiales.
Los detenidos, con edades hasta los 22 años, robaban coches de lujo que después estrellaban contra las lunas de los establecimientos. En una primera fase acudían a tiendas de lujo, pero dada la presión policial en la zona, cambiaron a bancos. Apostaron por sucursales como las del BBVA e Ibercaja, porque las cristaleras llegan hasta el suelo. Así tenían más facilidades para entrar y apoderarse del dinero.
En la huida usaban turismos de gran potencia. A veces se empotraban contra los coches policiales. La policía ha recuperado ropa y relojes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.