_
_
_
_

El 64% tiene una corazonada

Tras la intensa semana que ha pasado la candidatura de Madrid 16 siendo examinada por el Comité Olímpico Internacional (COI), se puede decir que la capital tiene una corazonada. Hasta ahora se conocían los datos de la candidatura, según los cuales el 90% de los ciudadanos apoyaba el proyecto olímpico. Luego vinieron los del COI, que revelaron que el apoyo se quedaba en un 85%.

Pero ahora se pasa del apoyo a la esperanza. Según el sondeo realizado por Metroscopia para este diario, el 64% de los 400 ciudadanos encuestados cree que Madrid será elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Sólo uno de cada tres considera que será cualquiera de las otras tres ciudades candidatas (Chicago, Tokio o Río de Janeiro) la que se llevará el gato al agua.

Más información
Gallardón amplía aún más su mayoría absoluta
Gallardón agradece el "apoyo generoso" de los madrileños para una nueva mayoría

Es curioso constatar que son los votantes del PP los más optimistas (el 71% cree que la capital ganará y se convertirá en ciudad olímpica). Sin embargo, los electores socialistas, quizá porque el olimpismo les suena a una ambición muy personalizada en la figura de Alberto RuizGallardón, reducen su porcentaje de optimismo al 63% de los encuestados.

Hasta el 2 de octubre, en la ciudad de Copenhague, los ciudadanos no saldrán de dudas. Será entonces cuando el COI emita su veredicto basado en los votos de sus 110 miembros. Entonces se sabrá si la corazonada iba por buen camino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_