_
_
_
_
_

Estupor en Galicia Bilingüe

Con estupor e incredulidad. Así es como reaccionó ayer Gloria Lago, portavoz de Galicia Bilingüe, al conocer la noticia de que el esperado nombramiento del secretario general de Política Lingüística de Feijóo recaía en Anxo Lorenzo.Los foros de la asociación se llenaban de mensajes de incredulidad en las primeras horas de la mañana, que a medida que avanzaba el día agravaban su tono. "Era lo último que esperábamos", declaró una totalmente decepcionada Lago. "Era el último nombre que esperábamos escuchar después de Callón", en alusión a Carlos Callón, presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística. El nombramiento, sin embargo, no es lo que más ha dolido a Galicia Bilingüe. La asociación se siente decepcionada porque cree que el presidente de la Xunta en campaña hizo ver que apoyaba sus tesis sobre la libertad de idioma.

En un comunicado emitido horas más tarde, en el que Lago asegura que el nombramiento

es un "fraude", se queja de que la decisión "sin duda decepciona a quienes creímos en las intenciones de Alberto Núñez Feijoo, expresadas durante la pasada campaña electoral".

Lago ve ya lejos aquella promesa de llevar a cabo "una política lingüística sin imposiciones" y lamenta que "hay muchos decepcionados, gente que nos apoya y que ha decidido movilizarse y no puede".

"A Feijóo le ha debido de dar una descarga eléctrica", sentenciaba la portavoz de Galicia Bilingüe, completamente desconcertada al ver que Feijóo "no está dispuesto a atender sus compromisos de campaña". El fraude, para a Lago, pasa por nombrar "a este hombre que se ha dedicado a adoctrinar y a la imposición", declaraba muy afectada, "esa no es manera de salvar el gallego".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_